PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

miércoles, 28 de enero de 2009

ABAJO LA FARSA DEL "CONGRESO" ESCISIONISTA Y FAMILIAR DE HUAYNALAYA EN BARRANCA

Los maestros de Junín, rechazamos el llamado de Huaynalaya (ex-presidente del CONARE) a un evento que denomina: "Congreso de Barranca".



!ABAJO LA FARSA DEL "CONGRESO" ESCISIONISTA Y FAMILIAR DE HUAYNALAYA EN BARRANCA!
Antecedentes:
En Lima, Marzo de 2008, en la V Convención Nacional del CONARE SUTEP, siendo Huaynalaya, el Presidente del CONARE, y dirigiendo la Asamblea, PIDE un Congreso Nacional por que "el no podía continuar con la dirigencia actual" y que "ponía su cargo a disposición". Lamentablemente para sus preferencias la Convención sanciona Ayacucho como sede y la fecha a fines de junio del 2008.


¿Podía "mangonear" el III CONGRESO NACIONAL ELECCIONARIO DE AYACUCHO de Junio 2008? Por supuesto que NO.

Por ello, empieza el camino de la división, con una soberbia y vanidad mal creada por sus aúlicos, pretende en una Asamblea Nacional de Delegados (Huancavelica, 14 de junio) "suspender" el Congreso de Ayacucho.
El art. 15 del Estatuto SUTEP dice que la Asamblea Nacional de Delegados es de menor rango que la Convención Nacional, y NO puede revocar sus acuerdos.
Además la Asamblea de Huancavelica tenía como agenda dos puntos:
a) Balance del Paro del 14-15 de mayo.
b) Otros.
¿Por qué no pusieron "suspensión del Congreso de Ayacucho"?. Simple, no tenían fuerza moral ni razón para ponerlo en agenda.
Para ello "expulsa" al granel a todo opositor, busca pretextos: "los marines están ahí, etc"
Su vanidad y el endiosamiento de sus seguidores personales lo lleva creer que SUTEP es sinónimo de Huaynalaya.
Pero no, el SUTEP es un sindicato, con Línea sindical, principios y Estatuto. Tiene órganos y niveles de dirección, desde cada I. E., sector o distrito, provincia o Región.
El proceso de reorientación y reconstitución del SUTEP es una tarea de miles de maestros de muchas regiones. Las huelgas del 2003, 2004, 2007; el I Congreso de Huancayo, el II Congreso Estatutario del 2004 de la Cantuta, de igual modo.
¿Puede un maestro clasista, un sindicato de trabajadores, el pueblo con el avance que tiene, llegar a seguir a una persona y No a su organización?. Por supuesto que no, hacerlo sería un retroceso y muestra de un caudillismo barato que genera servilismo y fracaso.

¿Qué tratarán en Barranca?
Dicen que aprobarán la huelga 2009 (¿?)
¿Huaynalaya hará la huelga sólo?
¿Para levantarla sin consulta a las bases nuevamente?
¿Para que tome decisiones en Junín sin respetar a los SUTE PROVINCIALES, ni a dirigentes de base?
¿Para tener otro mes de descuento?
¿Para que sigan repartiéndose los víveres que el pueblo done?
¿Para que tomen los miles de soles de donación de congresistas y pueblo y NO rendir balances, mientras los maestros de base dormían en el suelo, pasando hambre y privaciones en la huelga?
¿Para tener dinero listo para la defensa legal de Huaynalaya, mientras que los detenidos de base afronten SOLOS sus procesos judiciales, sin apoyo MORAL ni MATERIAL ?
¿Será por que los maestros de base no son "águila de las montañas", "el único que se enfrentó al gobierno", "piedra en el zapato" y demás pachotadas de los cargadores y sahumadoras del "dueño del sindicato"? ¿Los maestros de base son carne de cañón acaso?
!Sujétense al SUTEP y a sus principios! En caso contrario, Uds. serán responsables de lo que hagan.
Por tanto, los maestros organizados en el SUTEP, que creemos que la lucha sindical es tarea de las masas, seguiremos adelante bregando por la reorientación y reconstitución clasista del SUTEP desde las bases hasta el CEN.



!VIVA EL SUTEP: CLASISTA Y COMBATIVO!
!IMPULSAR EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL SUTE REGIONAL JUNIN!
!PREPARAR SERIAMENTE LA HUELGA INDEFINIDA NACIONAL 2009!



CONARE SUTE JUNIN.
SUTE PROVINCIAL HUANCAYO.
SUTE PROVINCIAL JAUJA
BASES DE YAULI, CHUPACA, CONCEPCION, TARMA, SATIPO, CHANCHAMAYO, JUNIN.

POSICION DEL CONARE SUTE JUNIN SOBRE LOS CONTRATOS 2009

Ante la convocatoria a los docentes para la Contrata 2009 en Junín y de acuerdo a lo informado por la PRENSA PLANTEAMOS:
a) La convocatoria que hace el gobierno desconoce la normatividad vigente al plantear una evaluación con prueba única y puntaje de curriculum si hay empate en el puntaje, OBVIANDO la autonomía de las Instituciones Educativas.
b) Dejan de lado la autonomía de las I.E. quienes por función forman una Comisión para proceder a la evaluación de contratos. De acuerdo a las características de la institución se estila evaluar: curriculum vitae, prueba escrita, entrevista personal, clase demostrativa, etc. Pero, con esta prueba única se deja de lado a las I. E.s y se responsabiliza de inscribir, evaluar expedientes a las UGELs.
c) Con estas disposiciones se pretende "hacer costumbre" la prueba escrita como único criterio de evaluación (¿no era integral la evaluación?), es decir, se orienta a validar las "evaluaciones" políticas y punitivas que son el espíritu de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial.
d) Exigimos que los docentes contratados asuman las mismas características laborales (igual jornada laboral, igual remuneración) de los profesores a los que REEMPLAZAN. Si el docente contratado cobertura una plaza de un docente de la Ley 24029 DEBE por equidad asumir las mismas condiciones laborales del docente nombrado. !No a los abusos de hacerles laborar 30 horas cronológicas SIN ESTAR INCLUIDOS EN LA NUEVA LEY!. Recuérdese que en la nueva ley (que sí laboran 30 hrs. cronológicas) para formar parte de su alcance es requisito el "nombramiento" vía prueba escrita.
e) De acuerdo al Estatuto del SUTEP los docentes NO nombrados SON parte del SUTEP, en consecuencia les hacemos un llamado a incorporarse al SUTEP en la base que les corresponda (Distrito, Sector, Provincia o Región).
!DOCENTE TITULADO, AFILIATE A TU SINDICATO!
!ABAJO LOS ABUSOS A LOS DOCENTES TITULADOS POSTULANTES A CONTRATA!
COMITE EJECUTIVO DEL CONARE SUTEP

domingo, 25 de enero de 2009

ESTE LUNES 26 SE INICIA EL EVENTO DEL CONARE SUTE HUANCAYO, !BIENVENIDOS TODOS!

Con gran alegría y culminando un arduo proceso de organización estamos listos para empezar el SEMINARIO TALLER PEDAGOGICO 2009 que anualmente organiza el Comité Ejecutivo del SUTE PROVINCIAL HUANCAYO , base del CONARE SUTEP, que liderado, hoy, por el Prof. Carpio Nieto Jiménez ha bregado por la realización de este evento que tiene como objetivo brindar una oportunidad de actualización al docente del centro del Perú, proponiendo el lema: !BIENVENIDOS TODOS! y a modo de recordatorio y homenaje, el evento se designa como:

SEMINARIO TALLER PEDAGOGICO 2009
"JAIME CERRON PALOMINO"

Sin sectarismo , ni "buscando apoyo", sin buscar un patético "compromiso con individuos", más al contrario asisitiendo de manera libre, conciente y voluntaria los docentes participarán de este evento en el que prime la libertad de pensamiento, libertad de expresión y libertad de cátedra.
Los referentes son el pensamiento de José Carlos Mariátegui y Germán Caro Ríos, quienes han brindado el ejemplo de servir al pueblo de todo corazón y que nos obliga a ratificar nuestro compromiso con la línea sindical clasista, los principios y el Estatuto del SUTEP.
! Sea un encuentro con la ciencia, con la Pedagogía, no con caricaturas de caudillo !
!Bienvenida la polémica, abajo la vergonzante calumnia, insultos y mentiras!
Comité Ejecutivo SUTE PROVINCIAL HUANCAYO

viernes, 16 de enero de 2009

SALUDOS A LOS EVENTOS ACADEMICOS DEL SUTEP EN ENERO

El SUTEP CONARE saluda a los maestros que viene organizando:

1. EN HUANCAYO-JUNÍN.



SEMINARIO TALLER PEDAGOGICO 2009
"JAIME CERRÓN PALOMINO"
Lunes 26 de enero - 07 de febrero
(12 días de trabajo)

Lugar: Auditorium de la Municipalidad de Huancayo
Certificación: 100 horas cronológicas
Costo: S/. 25,00
Inscripciones:
UGEL Huancayo
Frontis de la DREJ
A partir del lunes 26 también en el Auditorium de la Municipalidad de Huancayo.
Organiza: SUTE PROVINCIAL HUANCAYO.
Reconocimiento especial al auspicio del evento por la Municipalidad Provincial de Huancayoen la persona de su Alcalde el Arquitecto Fredy Arana Velarde.


2 . EN JAUJA- JUNIN:



SEMINARIO PEDAGOGICO 2009- SUTE JAUJA
Del 28 de enero - 08 de febrero


Lugar: Provincia de Jauja.
Certificación: 120 hrs cronológicas
Costo: S/. 25,00
Inscripciones:
UGEL Jauja
Lugar del evento: Auditorium del ISP "Pedro Monge"
Organiza: SUTE PROVINCIAL JAUJA.

Deseamos éxitos en el logro de los objetivos y felicitamos el afán de preparación permanente de los maestros peruanos, en especial de la Región Junín.



Comité Ejecutivo CONARE SUTEP

miércoles, 14 de enero de 2009

AVISO URGENTE A LA COMISION TECNICA DEL CONGRESO PEDAGOGICO REGIONAL DE JUNIN

A los colegas integrantes de la Comisión Técnica formada en el CONGRESO PEDAGOGICO REGIONAL DE JUNIN para sistematizar los acuerdos (corrección de estilo, etc) del evento mencionado se les solicita hacer llegar tales acuerdos por e-mail a fin de publicarlos para su conocimiento y discusión.
La Comisión Organizadora.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CONGRESO PEDAGOGICO REGIONAL DE JUNIN

Estimados colegas:
La entrega de los Certificados del CONGRESO PEDAGÓGICO REGIONAL DE JUNÍN es en el siguiente lugar y horario:

DIAS LUNES A MIERCOLES:
Lugar: Auditorium de la Municipalidad de Huancayo
Seminario Taller Pedagógico 2009 del SUTE PROVINCIAL HUANCAYO.
DIAS JUEVES Y VIERNES:
Lugar: I. E. Mariscal Castilla - El Tambo - Secundaria
Área de Ciencias Sociales, Historia y Geografìa.
Preguntar por el Profesor Huallanca.

Horario: Lunes a Viernes , de 10.00 a 12.00 hs
En caso de no poder en este horario, solicitar cita para otro horario o lugar a este blog por el e-mail: sutepconare@gmail.com, si es necesario indicar lugar a entregar (domicilio, centro de trabajo). La entrega a domicilio no acarrea costo adicional.

Importante: Se han elaborado los Certificados para TODOS los inscritos, sea por Internet o directamente en el evento.

La Comisión Organizadora.

martes, 6 de enero de 2009

SALUDOS Y PARABIENES PARA EL 2009

Saludos a los maestros del Perú, les deseamos éxitos personales, familiares y laborales.
Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de la Educación Pública y Gratuita por ser un derecho fundamental de la persona.
De igual modo ratificamos nuestra posición clasista que se resume en servir al pueblo de todo corazón, en la Defensa del Sindicato: sus Principios, Estatutos y la Línea Sindical Clasista.
Planteamos la vigencia de la tarea de la reorientación y reconstitución clasista del SUTEP desde las bases hasta el CEN.
Ello significa organizar, consolidar, optmimizar los escalones sindicales: base, sector, distrito, provincia, región y a nivel nacional.
En el camino de la reorientación y reconstitución clasista del SUTEP hemos dejado atrás la claudicación y traición del CEN de Patria Roja y del caudillismo escisionista.
!Hoy, dirigen el SUTEP maestros clasistas organizados en los Comités Ejecutivos de todos los escalones!
! VIVA EL SUTEP: CLASISTA Y COMBATIVO!