PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

lunes, 16 de febrero de 2009

EXIGIMOS CULMINACION DE LA REASIGNACION DE DIRECTORES EN TARMA

En la UGEL TARMA se ha suspendido sin explicaciones la Reasignación de Directores 2008, faltando sólo la adjudicación y la entrega de resoluciones.

Los Directores y Subdirectores están comprendidos como personal docente según Ley y en consecuencia es un abuso pretender negarles este derecho.
Y en Tarma, a mediados del 2008, la UGEL ha convocado a un Proceso de Reasignación de Directores, pero sin razón justificada se ha suspendido, precísamente cuando sólo falta adjudicar y entregar Resoluciones.
Exigimos a la DREJ que se culmine este proceso en Tarma de acuerdo al Cronograma publicado, ejecutado y suspendido sin motivo.
Si se ha convocado, inscrito, absuelto reclamos y publicado la lista final de méritos: ¿Por qué no se adjudican las plazas?. Exigimos respuesta urgente a la DREJ.

CONARE SUTE JUNIN

PERMUTA URGENTE EN JAUJA

Profesora del II Nivel Magisterial, de la Especialidad de Biología y Química, que labora en la I. E. "Fernando Belaunde Terry" - Jauja, desea permutar con Docente que labore en el ámbito de la Región Junín.
Cel. 964-523728

POSICION DEL CONARE SUTEP SOBRE LA PRUEBA DE CONTRATA DOCENTE DEL 15 DE FEBRERO DE 2009

NOTA DE PRENSA 02 – CONARE – JUNIN-2009

Ratificamos la posición del CONARE SUTEP de RECHAZAR esta Prueba de Contrato Docente 2009 y el maltrato al magisterio nacional, lo cual obliga a luchar por defender los derechos laborales de los maestros.
ACIERTOS.
1º No dudamos de la UNCP , ni de la capacidad de los docentes que ocuparon los primeros lugares.
DESACIERTOS
1º No fue EVALUACION solo fue una PRUEBA , la evaluación es integral y suponía promediar el calificativo con una clase modelo, entrevista personal, curriculum, etc. en cada Plantel.
2º Fue prueba única, no DIFERENCIADA POR ESPECIALIDADES.
3º Se dice que se eliminaron los tráficos de influencias en los planteles, ¿pero ello se puede comprobar y generalizar?. Con este pretexto, el MED, dejó de lado la autonomía de las Instituciones Educativas, de los CONEI , de los Comités de Evaluación. ¿Y por que no se evalúa a los funcionarios de las DRE y UGEL a nivel nacional, como está en las normas?
4º Los errores de inscripción, listado adicional, reporte tardío de plazas, deben ser asumidos por los responsables. El responsable político es el MED que pretende hacer creer que Evaluación es sinónimo de Prueba y en el plano operativo la DREJ y UGELS en lo que corresponda.
EXIGIMOS:
1º Nombramiento de docentes bajo la Ley 24029 y no con la Ley de Carrera Pública Magisterial.
2º Que los docentes contratados laboren la CANTIDAD DE HORAS de los docentes que reemplazan. No se les puede hacer trabajar 30 horas cronológicas pues NO están comprendidos en la nueva “Ley del Despido Masivo” 29062.
!EXIGIMOS NOMBRAMIENTO DOCENTE CON LA LEY 24029!
!ABAJO EL INTENTO DE CONFUNDIR EVALUACION CON PRUEBA UNICA!
16 de febrero de 2009.
CONARE JUNIN SUTEP

martes, 10 de febrero de 2009

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL SEMINARIO TALLER ORGANIZADO POR EL SUTE PROVINCIAL HUANCAYO

A los colegas participantes:

Los certificados fueron entregados el sábado 7 luego de la Clausura del Seminario Taller Pedagógico 2009 "Jaime Cerrón Palomino".
Los docentes que no pudieron hacerlo ese día, por favor, acercarse a la esquina del Jr. Junín y la Calle Santa Rosa (Cerca al Museo Salesiano o a una cuadra de la Avenida Huancavelica), preguntar por la Profesora Olivia Pérez Hinojosa. El domicilio es Jr. Junín Nº 200. Traer recibo.

Las claves de Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal, u cualquier otra duda sírvase consultar al e-mail: sutepconare@gmail.com.

Comisión Organizadora.

POSICION CONARE SUTE JUNIN SOBRE REASIGNACION DOCENTE Y CONTRATA DE DOCENTES

NOTA DE PRENSA Nº 001-2009-CONARE-SUTEP

SOBRE LA REASIGNACION DOCENTE:

Exigimos:
1º Reasignación Docente de Directivos a nivel de Junín, pues en otras regiones ya está culminando (Pasco. Huanuco, etc), se aduce que la Directiva “ya va a salir”. ¿Por qué la demora?
2º Cumplimiento de la Adjudicación en la Reasignación de Directivos en la Provincia de Tarma, se ha detenido el proceso cuando sólo falta adjudicar y dar las resoluciones. ¿Por qué no se culmina el proceso inmediatamente?.
3º Declarar NULA la reasignación docente en Jauja, pues se llama a este acto en día Domingo (8 de febrero), en un local diferente (la UGEL y no la I. E. San José) haciendo que los docentes No hayan asistido.
Por otro lado el SUTE Jauja solicitó la presencia del Fiscal de prevención del delito ante quien mostraron resoluciones donde se omite la especialidad de los docentes y en otra la especialidad no corresponde a la plaza de destino. Por tanto, amerita una investigación, la sanción a los responsables y la nulidad del proceso.
SOBRE "EVALUACION " PARA CONTRATO DOCENTE 2009

Rechazamos este proceso por las siguientes razones:

a) Es una EVALUACION SESGADA Y PARCIAL pues considera como criterio único la anunciada Prueba del 15 de febrero. El Currículum que expresa el esfuerzo de los maestros de actualizarse y prepararse No se valora. ¿Y las clases modelo?, ¿La entrevista personal?, etc.
b) NO respeta la autonomía de las I. E. , a los CONEI, que por función deben evaluar a los docentes para contratos (Ley de Educación 28044) , se les deja de lado.
c) IMPIDE la representación del SUTEP. Según el MED “es un proceso técnico”. ¿Contratar personal, es un acto técnico o laboral?.
d) IMPULSA a "creer" ("sensibilizar" para estar a tono con la falsa modernidad de los neoliberales) que son sinónimos la EVALUACION y una PRUEBA. Confunde el proceso con el instrumento de evaluación. ¿Y así los del MED "dirigen" la educación peruana?.
Denunciamos el interés político de “acostumbrar” a los docentes a creer que una Prueba es suficiente para decir que se ha evaluado. Plantear ello es validar la Ley de Carrera Pública Magisterial donde el despido masivo se define por una cantidad de preguntas como ÜNICO CRITERIO.

Por ello el CONARE SUTEP acordó en el Congreso de Ayacucho, el 2008, y mantiene vigente el acuerdo de “preparar seriamente la Huelga Nacional Indefinida” y bregar por la unificación del magisterio peruano.

A los docentes postulantes a contrato se les llama a continuar afiliándose al SUTEP a fin de conseguir y exigir Nombramiento verdadero con estabilidad laboral (Ley 24029) y en consecuencia nos ratificamos en el punto básico de la Plataforma de Lucha del SUTEP que es:

¡DEROGATORIA DE LA LEY DE CARRERA
PÚBLICA MAGISTERIAL 29062 !

Febrero de 2009.
CONARE SUTE JUNIN