PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

jueves, 28 de mayo de 2009

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP 31 DE MAYO EN LIMA

Estimados colegas:

El Comité Ejecutivo del CONARE SUTEP convoca a los maestros del Perú a la Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP a realizarse el 31 de mayo de 2009 en la Ciudad de Lima a fin de tratar la siguiente agenda:
a) Implementación del PARO NACIONAL DEL 11 DE JUNIO Y MOVILIZACION NACIONAL DEL 14 DE JUNIO para derrotar a la nefasta Ley 29062 y su incorporación.
b) Otros.

Se llama a asisitir de manera orgánica y puntual.
Coordinaciones: sutepconare@gmail.com

CONARE SUTEP

SUTE HUANCAYO ACATA PARO NACIONAL DEL SUTEP DEL 11 DE JUNIO

El Comité Ejecutivo del SUTE PROVINCIAL HUANCAYO comunica el acuerdo de ACATAR EL PARO NACIONAL DEL 11 DE JUNIO y la MOVILIZACION NACIONAL DEL 14 DE JUNIO con el fin de enfrentar la antilaboral Incorporación a la Carrera Pública Magisterial Ley 29062 que pretende despedir masivamente a los maestros a fin de recortar las responsabilidades del estado y conducir a las Instituciones Educativas a su entrega a los empresarios privados vía privatización sin la carga social de los maestros.ç
En tal sentido se CONVOCA a los dirigentes y maestros de base de Distrito e Instituciones Educativas a implementar la medida de lucha en Defensa de la Educación Pública y el Derecho al Trabajo.

!VIVA EL SUTEP: CLASISTA Y COMBATIVO!
!HUANCAYO COMBATIVO, PRESENTE EN LA LUCHA!

Carpio Nieto Jiménez
Sec. Gral. SUTE Hyo.

domingo, 24 de mayo de 2009

PARO NACIONAL 11 DE JUNIO Y MOVILIZACION NACIONAL 14 DE JUNIO

DECRETO DE PARO NACIONAL DE 24 HORAS 11 DE JUNIO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL 14 DE JUNIO 2009


CONSIDERANDO:
1. Que el gobierno aprista más hambreador, más reaccionario y más corrupto, prosiguiendo con la ofensiva de privatización y de flexibilización laboral que el imperialismo norteamericano impone en nuestra patria, pretende aplicar a rajatabla la municipalización de la educación en los niveles inicial, primaria y secundaria, así como el Programa de Incorporación a la nefasta e inconstitucional Ley Nº 29062, para negar el derecho a la educación gratuita a los hijos de nuestro pueblo y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral a los Trabajadores en la Educación del Perú.
2. Que el Plan Piloto de la Municipalización fue ampliado el año pasado al nivel secundario a través del D.S. 005-2008-ED y a otros distritos a través de la R.M-0379-2008-ED (siendo ahora 135 distritos a nivel nacional), Municipalización de la Educación que ha sido un fracaso en los países donde se ha implementado, como México, Chile, Argentina, etc.; países donde, ante el evidente fracaso, por la presión de las luchas populares, el Estado viene retomando la educación pública y cumpliendo su función social. En nuestra patria, han transcurrido 3 años de la dación del D: S: 078-2006-P. C..M. (señalando un Plan Piloto), en muchos distritos, los Maestros y el Pueblo, con luchas, vienen obligando a sus Municipios a acordar su rechazo, como es el caso del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado-Huánuco. En otros, donde se ha constituido el CEM, simplemente no funciona por el rechazo, con acciones de lucha, del CONARE-SUTEP con el pueblo, por lo que el CEM sólo es un ente burocrático y despilfarrador de las partidas que se le asigna, estando constituido por elementos reaccionarios y oportunistas que han vendido su alma por un plato de lentejas; por tanto, su plan de municipalización viene fracasando a lo largo y ancho del país.
3. Que el gobierno aprista el año pasado quiso imponer el Programa de Incorporación con la R.M. 0121-2008-ED que establecía una evaluación en el último trimestre, para incorporar en cada año el 10 % de maestros, pretendiendo liquidar así la Ley del Profesorado Nº 24029; evaluación que no se realizó por la lucha de los maestros dirigidas por el CONARE-SUTEP y otras fuerzas democráticas del Magisterio Nacional, lo que constituyó un rotundo fracaso del gobierno. Por lo que este año pretende revertir con la dación de las R. M. 079 y 080-ED del 28 de marzo, planteando nuevamente este Programa con un Concurso a nivel Nacional para cubrir las 20 mil plazas distribuidas en los diferentes niveles. Concurso que tendrá 2 etapas, la primera a desarrollarse con una Prueba Nacional el 14 de Junio de carácter clasificatorio y la segunda, de incorporación a través de 2 pruebas nacionales, una el 16 de agosto para el I y II Nivel y para los niveles IV y V, el 27 de septiembre del 2009.
4. Que para esto, el gobierno profundiza su campaña millonaria, mentirosa y difamatoria, a través de los diferentes medios de información que controla, diciendo que con esta Ley los mejores maestros verán aumentados sus sueldos en 195%, ganando los del I Nivel S/ 2073 soles y del V Nivel S/ 4066 soles (La República 29 de marzo). Últimamente ha dado el D.U Nº 043-2009 que establece: “Medida Económica Urgente y de Interés Nacional para la Implementación de la Carrera Pública Magisterial”, reglamentándolo con el D.S Nº 079-2009-EF donde se establece la “Remuneración Íntegra Mensual del I Nivel y la Escala de Remuneraciones de los diferentes Niveles”; campañas y mentiras que rechazamos por las siguientes razones:
a) Por que históricamente las leyes que contemplaban las mejoras económicas de los maestros han sido congeladas, dejadas de lado o derogadas, como ocurrió con la Ley Nº 15215 (Ley del Estatuto y Escalafón Magisterial dada en 1963); donde el maestro llegó a ganar por poco tiempo más de 4 mil soles; y con la actual Ley del profesorado Nº 24029, que establece el pago con sueldos íntegros por los beneficios de los años de servicios cumplidos y los subsidios por luto y gastos de sepelio, recibiendo en cambio, desde el año 1995, beneficios totalmente reducidos.
b) Por que con esta nefasta Ley Nº 29062 ya no habrán aumentos generales para los maestros, ya sea por costo de vida o por homologación, como lo plantea la Ley del Profesorado Nº 24029, solamente habrán aumentos por los “méritos” individuales con asignaciones de carácter transitorio y no pensionables, dejando de lado el sentido colectivo que la profesión demanda.
c) Porque, jamás debemos de olvidar, que el Sistema Privado de Pensiones se implementó también con mentiras y engaños, para atraer a los trabajadores; sistema totalmente negativo a los derechos pensionarios de los jubilados; quienes en su mayoría, hoy luchan para desafiliarse de las AFP, por la ridícula pensión que perciben y por la reducción de su fondo individual, depositado irresponsablemente como inversión de riesgo en la Bolsa de Valores, afectada por la crisis del sistema capitalista. ¡¡COLEGAS, NO COMETAMOS DOS VECES EL MISMO ERROR!!
d) Porque el Presupuesto del Sector Educación cada año se reduce, este año es del 2.7% del PBI, tal como lo reconoce el mismo Consejo Nacional de Educación, incumpliendo así el Estado, con lo establecido en el Acuerdo Nacional y por lo que establece el Art. 82 de su Ley Nº 28044, que establece el 6% del PBI. Por lo que consideramos que esta Ley Nº 29062 tendrá problemas con su financiamiento y las supuestas bondades económicas al magisterio serán dejadas de lado; mas aún, debemos tener en cuenta que la propia antimagisterial e inconstitucional Ley Nº 29062 en su Art. 26 expresa, que dichos ascensos “se darán teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria” y todos sabemos qué significa ello.
5.- Que, esta nueva agresión del gobierno aprista, es avalada por los usurpadores del CEN del SUTEP, quienes en su último evento han aceptado las evaluaciones y el programa de incorporación, como en el 2003 aceptaron la privatista y antilaboral Ley de Educación Nº 28044.
Por lo expuesto, la Dirección Nacional del CONARE-SUTEP, después de haber realizado la consulta a nivel nacional, teniendo la facultad para decretar una medida de lucha contra las evaluaciones políticas y punitivas de incorporación de maestros a la anti magisterial Ley Nº 29062 la Comisión Nacional del CONARE-SUTEP., cumpliendo el acuerdo de la Asamblea Nacional Preparatoria del Congreso Extraordinario, realizada en Lima los días 28 y 29 de marzo del presente:
D E C R E T A:
1. PARO NACIONAL DE 24 HORAS, el día jueves 11 de junio del 2009, a partir de las cero horas, como parte de la Jornada Nacional de Lucha, en rechazo de las evaluaciones.
2. MOVILIZACIÓN NACIONAL, el día domingo 14 de junio del 2009, en rechazo a las evaluación de incorporación de los maestros
3. Preparar e impulsar seria y responsablemente la Huelga Nacional conjuntamente con los otros gremios del sector educación, los Frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación y los Frentes de Defensa del Pueblo, enarbolando una Plataforma Única de Lucha.
4. Realizar eventos de esclarecimiento con los padres de familia y alumnos conformando con ellos y las organizaciones populares los Frentes de Defensa de la Educación Pública
5. Desarrollar eventos orgánicos, para procesar los acuerdos de las bases sobre la Jornada Nacional de Lucha y la Huelga Nacional y tomar el acuerdo respectivo en la Asamblea Nacional del CONARE-SUTEP a realizarse en la ciudad de Lima el 31 de mayo 2009.
6. Por la derogatoria de los Decretos Supremos Nº 079-2009-EF y Decreto Supremo Nº 104-2009-EF, que son discriminatorios en el pago a los profesores contratados.
7. Persistir firmemente en la profundización Audaz del Proceso de Reconstitución del SUTEP bajo los Principios del Sindicalismo Clasista, aplicando correctamente la política de Frente Único, combatiendo el sectarismo y el hegemonismo, teniendo en cuenta que son las masas, y no los individuos, los que hacen la historia, concretando el Congreso de Unidad del CONARE-SUTEP, derrotando el escisionismo, para avanzar en la Unificación de todo el Magisterio Nacional.
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DERECHO AL TRABAJO!
¡POR LA UNIDAD DEL CONARE, BASADA EN LA LUCHA DE CLASES Y LOS SÓLIDOS PRINCIPIOS CLASISTAS!
¡ABAJO EL GOBIERNO APRISTA, MÁS HAMBREADOS, MÁS REPRESIVO Y PROIMPERIALISTA!
¡CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN Y EL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LA INCONSTITUCIONAL LEY Nº 29062!
¡11 DE JUNIO PARO NACIONAL DE 24 HORAS! Y ¡14 DE JUNIO MOVILIZACIÓN NACIONAL!
CONARE SUTEP