PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

martes, 10 de febrero de 2009

POSICION CONARE SUTE JUNIN SOBRE REASIGNACION DOCENTE Y CONTRATA DE DOCENTES

NOTA DE PRENSA Nº 001-2009-CONARE-SUTEP

SOBRE LA REASIGNACION DOCENTE:

Exigimos:
1º Reasignación Docente de Directivos a nivel de Junín, pues en otras regiones ya está culminando (Pasco. Huanuco, etc), se aduce que la Directiva “ya va a salir”. ¿Por qué la demora?
2º Cumplimiento de la Adjudicación en la Reasignación de Directivos en la Provincia de Tarma, se ha detenido el proceso cuando sólo falta adjudicar y dar las resoluciones. ¿Por qué no se culmina el proceso inmediatamente?.
3º Declarar NULA la reasignación docente en Jauja, pues se llama a este acto en día Domingo (8 de febrero), en un local diferente (la UGEL y no la I. E. San José) haciendo que los docentes No hayan asistido.
Por otro lado el SUTE Jauja solicitó la presencia del Fiscal de prevención del delito ante quien mostraron resoluciones donde se omite la especialidad de los docentes y en otra la especialidad no corresponde a la plaza de destino. Por tanto, amerita una investigación, la sanción a los responsables y la nulidad del proceso.
SOBRE "EVALUACION " PARA CONTRATO DOCENTE 2009

Rechazamos este proceso por las siguientes razones:

a) Es una EVALUACION SESGADA Y PARCIAL pues considera como criterio único la anunciada Prueba del 15 de febrero. El Currículum que expresa el esfuerzo de los maestros de actualizarse y prepararse No se valora. ¿Y las clases modelo?, ¿La entrevista personal?, etc.
b) NO respeta la autonomía de las I. E. , a los CONEI, que por función deben evaluar a los docentes para contratos (Ley de Educación 28044) , se les deja de lado.
c) IMPIDE la representación del SUTEP. Según el MED “es un proceso técnico”. ¿Contratar personal, es un acto técnico o laboral?.
d) IMPULSA a "creer" ("sensibilizar" para estar a tono con la falsa modernidad de los neoliberales) que son sinónimos la EVALUACION y una PRUEBA. Confunde el proceso con el instrumento de evaluación. ¿Y así los del MED "dirigen" la educación peruana?.
Denunciamos el interés político de “acostumbrar” a los docentes a creer que una Prueba es suficiente para decir que se ha evaluado. Plantear ello es validar la Ley de Carrera Pública Magisterial donde el despido masivo se define por una cantidad de preguntas como ÜNICO CRITERIO.

Por ello el CONARE SUTEP acordó en el Congreso de Ayacucho, el 2008, y mantiene vigente el acuerdo de “preparar seriamente la Huelga Nacional Indefinida” y bregar por la unificación del magisterio peruano.

A los docentes postulantes a contrato se les llama a continuar afiliándose al SUTEP a fin de conseguir y exigir Nombramiento verdadero con estabilidad laboral (Ley 24029) y en consecuencia nos ratificamos en el punto básico de la Plataforma de Lucha del SUTEP que es:

¡DEROGATORIA DE LA LEY DE CARRERA
PÚBLICA MAGISTERIAL 29062 !

Febrero de 2009.
CONARE SUTE JUNIN

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