PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

sábado, 25 de abril de 2009

ACUERDOS DE LA EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS PREPARATORIA DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UNIDAD DEL SUTEP

ASAMBLEA NACIONAL PREPARATORIA DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UNIDAD DEL CONARE-SUTEP

ACUERDOS Y CONCLUSIONES

La Asamblea Nacional preparatoria del Congreso Nacional de Unidad del CONARE-SUTEP realizada en la ciudad de Lima el 28 y 29 de Marzo del actual, por acuerdo y declaración de unidad firmada y difundida por los secretarios generales regionales de la bases reconstituidas del país (29 de Enero 2009), con la asistencia de los delegados regionales de Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, Lima, Lima Provincias, Ayacucho, Junín, Huanuco, Ucayali, Loreto entre otros, contando también con el saludo y adhesión del SUTE Regional de Apurímac y el Frente de Defensa del Magisterio de Arequipa, quienes después de analizar y debatir los diferentes puntos del temario bajo el lema: Defender y bregar por la unidad del CONARE derrotando el escisionismo. Tomaron los siguientes acuerdos y resoluciones:

1. CONTEXTO INTERNACIONAL. Se mantiene la contradicción principal entre la superpotencia hegemónica única del imperialismo norteamericano y los pueblos y naciones oprimidas del mundo y que el sistema capitalista mundial se encuentra en la segunda crisis de la globalización más grave aún comparada con el de la década del 30, y que las medidas que viene tomando el gobierno de Obama son para defender y mantener su hegemonía, descargando la crisis en las espaldas de los pueblos del mundo desatando despidos y desocupación: una mayor opresión y explotación cuyas consecuencias son irreversibles en la actualidad. Los pueblos del mundo responden con grandes movilizaciones y luchas defendiendo sus justas reivindicaciones, conquistas, derechos y libertades, cuya perspectiva es el triunfo y la generación de un mundo nuevo.

2. CONTEXTO NACIONAL. El gobierno de Alan García Pérez sigue aplicando a pie juntillas las políticas del neoliberalismo y la globalización fracasadas en el mundo, hoy devenidas en su segunda gran crisis; por ello con su llamado “plan anti crisis”, viene profundizando su política anti laboral de negación del derecho al trabajo y la estabilidad laboral, cuya meta sigue siendo los despidos masivos de los trabajadores; continua las privatizaciones en educación, salud y seguridad, vendiendo a precio de remate las ultimas propiedades estatales; haciendo recaer sobre el pueblo la crisis que enfrenta provocando mayor hambre, miseria, desocupación, pobreza y extrema pobreza; buscando prevenir las luchas populares que esta gestando el pueblo, a implementado medidas legales, como la criminalización de la protesta popular y la aplicación del derecho penal del enemigo, preparando mayor represión y persecución de los lideres, dirigentes y mejores hijos del pueblo, que merece nuestro repudio y rechazo a esta política expresando nuestra solidaridad de clase con todos los dirigentes y miembros de base de todas las organizaciones populares que se encuentran con ordenes de detención, enjuiciados y perseguidos por razones político sindicales; nuestro reiterado rechazo al ministro de educación por las ordenes a sus procuradores de iniciar una casería de brujas contra los maestros que se opusieron y se siguen oponiendo a las evaluaciones políticas y punitivas, por lo que la tarea del momento es servir a la vertebración del movimiento popular y para ello en el seno del CONARE-SUTEP, debemos desenmascarar y derrotar el escisionismo, en todas las bases, bregando por la unidad y el Congreso Extraordinario de Unidad.

3. SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA DEL PAÍS. Existe la necesidad de analizar la crisis educativa, cuyas causas son de carácter económico, político y social; siendo las clases explotadoras los directos y principales responsables de esta crisis; pero estos, para ocultar esta verdad ineludible y cumpliendo la orden del imperialismo a través del banco mundial, atacan y enlodan a los maestros (ver Pág. 137 del doc. del BM “Un Nuevo Contrato Social con el Perú”), precarizan y desprestigian la educación pública para conducirla a la privatización; objetivo que desde la década del noventa lo vienen desarrollando, dentro de su plan extensivo de privatizaciones.

Para este fin el estado y los gobiernos de turno han dado mecanismos o normas supuestamente “legales”, como la privatista y anti laboral ley 28044, la llamada municipalización de la educación, la “adopción de instituciones educativas”, “la racionalización” que cierra aulas, colegios y despide a maestros por excedencia; la Ley anti magisterial 29062 que despide y solo contrata a los maestros, etc. Todo ello para cumplir con el objetivo de privatizar e ir destruyendo la gratuidad educativa en todos los niveles. El Estado obediente a la orden del BM Y FMI recorta presupuestos y abandona instituciones educativas y universidades estatales, cuyas estructuras son precarias, carentes de gabinetes y talleres politécnicos para que los alumnos puedan estudiar y trabajar, de comedores estudiantiles para combatir la desnutrición de niños y adolescentes, sin servicios elementales de mobiliario, insumos, material de investigación, etc. rehuyendo de su función social, el de financiar adecuadamente la educación y al contrario, lo que hace es, cargarla sobre los hombros de los padres de familia como por ejemplo exigen cuotas para pagar luz, agua, servicio y mantenimiento de I. E., pintado de local y aulas, encerado de pisos; pagos a profesores de ingles, computación, banda, folklore, certificados, matriculas, auxiliares en planteles iniciales, etc.

Otro aspecto que apunta también a la privatización de la educación es desestabilizando a los trabadores en la educación a través de evaluaciones políticas y punitivas. La abortada ley 29062, no solo quieren aplicarla a los nuevos docentes sino también a los nombrados con la Ley del Profesorado (negando la Constitución Política que en su articulo 103 plantea que ninguna norma es retroactiva salvo en materia penal, cuando favorezca al reo) para consumarla el inmoral Chang dio el año pasado la R. M Nº 0121-2008-ED para pretender disponer la incorporación gradual a la Carrera Magisterial de la Ley 29062 a los profesores que están bajo los alcances de la Ley del profesorado Nº 24029 y su modificatoria ley 25212, disponiendo una evaluación para el ultimo trimestre, evaluación que no se llevó a cabo, por la acción de lucha de las Bases del CONARE-SUTEP, lo que constituye un fracaso de este gobierno, como también lo es la derogatoria del D. S-004-2008-ED que exigía el tercio superior para contrato docente.

Este año vuelve a intentarlo con el Programa de Incorporación a través de la R. M Nº 079 del 28 de marzo y la R.M. Nº 080 de la misma fecha que convoca ya a estas evaluaciones para el presente año disponiendo 20 mil plazas (en los diferentes niveles) para los profesores que se inscriban en la página Web del Ministerio de Educación desarrollando toda una campaña mentirosa y millonaria a través de los medios de información para que a los maestros se inscriban y acepten esta nefasta e inconstitucional Ley 29062, lo que debemos repudiar y rechazar con lucha a través de paros preparando seria y responsablemente la Huelga Nacional, pues para nosotros su aceptación seria un grave error de consecuencia irreversible. El gobierno esta usando varias tretas para doblegar nuestro espíritu de lucha, está hablando que nuestros sueldos aumentarían enormemente, con la incorporación a la carrera magisterial, están cacareando que no pasara nada con los que desaprueben, sin embargo en sus resoluciones últimas señalan que los resultados de la evaluación serán inapelables así que estamos advertidos notificados. La solución es no asistir a dichas evaluaciones políticas y punitivas.

4. SOBRE EL BALANCE DEL PROCESO DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP.


Que, la gran tarea de Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las Bases hasta el CEN se viene desarrollando en el marco de la lucha de clases, en la que las clases dominantes continúan en ofensiva, que para prevenir y/o reprimir las luchas populares, han armado todo un andamiaje legal de militarización, aplicando el derecho penal del enemigo, teniendo como mar de fondo, crisis de su plan neoliberal, que se expresa en mayor explotación miseria y pobreza para el pueblo agravada por el alza incesante del costo de vida, situación que atiza la lucha de clases y que conlleva a una creciente protesta popular dentro del proceso de salida del repliegue popular.

Que, nuestra histórica, heroica y exitosa Huelga Nacional del 18 de junio del 2007, aplicando correctamente los principios clasistas del frente único, combinando correctamente la lucha legal con la lucha directa de las masas como principal, fue la ola mas alta, que nos sirvió para comprender mejor la necesidad de vertebrar el movimiento popular al cual debemos servir y para lo cual, debemos cumplir fielmente con “profundizar el impulso de la expansión audaz de la Reorientación y Reconstitución del SUTEP”; aplicando correctamente el principio de construcción: “Construcción ideológico político, simultáneamente lo orgánico en medio de la lucha de las masas y la lucha de dos líneas”, derrotando al escisionismo.

Que, como expresáramos en el balance anterior, venimos aplicando ya, cuatro planes de construcción, el proceso de reorientación y reconstitución está en proceso de avance y desarrollo. Hoy los hechos lo demuestran, y para continuar ese avance es “necesario mantener y elevar a un nivel más alto la unidad ideológica-política y orgánica obtenidas en todos estos años de lucha para lo cual es necesario hacer un balance objetivo de este proceso, que nos lleve a reconocer aciertos y rectificar sobre la marcha, nuestros errores; sin olvidar, que las contradicciones que se dan entre nosotros son en el seno del pueblo, las que deben ser resueltas a través de la autocrítica y crítica, la educación y la persuasión; combatiendo a su vez el escisionismo. Los problemas que estamos afrontando son problemas de desarrollo y no de estancamiento y mucho menos de retroceso, todo ello porque se ha venido imponiendo, en dura lucha, las posiciones clasistas dentro del CONARE-SUTEP.

Que, precisamente en este desarrollo y avance, es que últimamente se ha exacerbado apetitos de poder personal y de grupo, los que abandonaron los principios clasistas asumen posiciones incorrectas de caudillismo, sectarismo y hegemonismo, que en su lógica incorrecta hoy los han llevado a la escisión, lo que se concreta con las supuestas “resoluciones de expulsión”, anti estatutarias, lo que ya venía expresándose desde la II asamblea nacional, el caso de Junín y luego montando unilaterales y espurios eventos, como la reunión de Huancavelica, en la que impiden el ingreso de los auténticos dirigentes de base y extienden dichas expulsiones a nivel nacional, sellando de esta manera una escisión perniciosa del CONARE para beneplácito de la reacción y los usurpadores del CEN del SUTEP.

Es obligación nuestra dejar clara constancia, que las posiciones clasistas hemos bregado persistentemente por mantener y desarrollar las contradicciones en el seno del pueblo, luchando por la unidad principista, adhiriéndonos firmemente al principio de resolverlos en el nivel pertinente, elevando la lucha a nivel de principios con debate alturado; e incluso como muestra de ellos los compañeros electos en el Congreso de Ayacucho han puesto a disposición sus cargos como expresión de modestia y deseo de unidad, debate al que los escisionistas, por falta de argumentos han rehuido; y al contrario, han respondido con intrigas, ataques personales y mentiras como decir que Nilver López estuvo en el Congreso de Ayacucho, o que el APRA, la derrama magisterial y los usurpadores nos financian (ver la pagina del denominado sute regional Junín), entre otras

Que, en el balance anterior afirmamos con justa razón, que “en lo ideológico y político, tenemos una fuerte unidad”, lo que se demuestra en los análisis de los problemas educativos (Ley 28044 y sus normas complementarias).

Pero también en este aspecto ideológico político, estamos afrontando serios problemas en nuestro seno. Hay compañeros, principalmente de dirección que se niegan a asumir y adherirse en la concepción del proletariado de la solidaridad de clase y servir de todo corazón al pueblo y, en su reemplazo practican el egoísmo y el individualismo, negando con su practica la aplicación de la política de frente único, y a la necesidad de servir a la vertebración del movimiento popular atentando contra el principio de que las masas hacen la historia. Tan es así, que ante el problema concreto y común como era la lucha contra la promulgación de la Ley 29062, había la necesidad de unir criterios y sumar fuerzas ante el enemigo principal, a sabiendas de que la mayor parte de las regiones aún no estaban reconstituidas; había la necesidad de emplazar a los usurpadores del CEN que pregonan de una manera y actúan de otra; lo que se concretizó en los hechos extendiéndose y elevándose la lucha, lo que sirvió para golpear con mayor firmeza al gobierno aprista y su paquete neoliberal en educación. Comprendido esto, varios dirigentes del CONARE, en el proceso mismo de la Huelga, hicieron su autocrítica sincera y abierta a tiempo y se sumaron a la necesidad y corrección de las convergencias; pero otros no, los que practicando la concepción burguesa de que los individuos o “héroes personales” hacen la historia, asumieron el caudillismo y se opusieron abiertamente contra esta justa y correcta política, cayendo en la teoría del purismo, situación ésta, que al final de la Huelga desembocó en el criterio erróneo de “Dirección unipersonal” en contra del principio clasista de dirección colectiva; a tal extremo de no sujetarse al comité de lucha, lo que hizo daño en el desenlace; hecho erróneo que coadyuva a la acción negativa de los usurpadores del CEN, que con sus “dirigentes” Lucio Castro de Lima y los anuncios de “levantamiento de Huelga” de los dirigentes asalariados del CEN, traicionaron a la huelga.

En el balance de la Huelga del 18 de junio, aprobada en la IV Convención, se plantea que:”en el desenlace de la huelga se presentaron serias problemas y dificultades” Huaynalaya, al no estar de acuerdo con la convergencia, abandonó la lucha de las masas y entregó el desenlace en manos de los usurpadores del CEN; negándose a asistir a la reunión de la PCM, donde debía plantear los cuatro puntos acordados por el Comité Nacional de Lucha. Y si no aceptaban, retirarse y hacer el llamado a continuar la Huelga.

Así mismo, para cambiar la línea que justamente ha garantizado el desarrollo de la reconstitución, dicha posición escisionista ha lanzado una ofensiva desesperada con la intención de revocar acuerdos justos y correctos, asumidos en diferentes eventos.

En el plano internacional esconden la contradicción principal y al imperialismo como enemigo principal de los pueblos del mundo, sosteniendo la teoría burguesa del “mundo multipolar”, o la existencia del social imperialismo. Al referirse al neoliberalismo y globalización plantean, que el imperialismo aplica un “plan de largo aliento”, negando así que la principal característica del imperialismo es el ser agonizante, creen pues, que el imperialismo tiene una largo vida, por ello caen en el pesimismo que no se puede hacer nada, y plantean que la lucha actual que debemos desarrollar por la derogatoria debe ser por “dos días”; así como lo sostenía coincidentemente en la huelga del 18 de junio, que la veía todo negro planteando en cada semana el criterio erróneo de “levantarla” e insistentemente todo los miércoles planteaba lo mismo, cuestiones éstas que combatimos en su momento haciéndole retroceder en su derechismo.

Prosiguiendo con este afán, en su oficio No. 001 del 15-11-07 plantean dos tareas:

“1. La acción de inconstitucionalidad, y
2. Las acciones de amparo e inaplicabilidad por dos años”.

Preguntémonos ¿Por qué plantean que esa lucha legal debe durar dos años?, ¿qué acontecimientos se darán dentro de dos años?; la respuesta es clara: las elecciones. Entonces ¿qué estaban preparando?, moverse recién en esa etapa electoral, salir de su urna y estar en vitrina para su participación en las elecciones; ¿qué, están sembrando en los hechos?, naturalmente, cretinismo parlamentario; dicen “las cosas se nos resolverán en las elecciones”. Esto tiene un solo nombre: cretinismo parlamentario; es en este sentido que claramente sostienen en el comunicado de las conclusiones del espurio, divisionista y usurpador evento de Barranca: “Esto es reducir el aparato estatal, convertirlo en un ente opresor…” cabe preguntarles, ¿acaso es democrático?, no entienden el carácter del Estado. Ahí está pues, bien claro su conciliación de clases y abandono del principio universal de la aceptación y práctica de la lucha de clases y negación de los Estatutos.

Que, el magisterio nacional lo sabe que en diferentes eventos hemos acordado y desarrollado luchas, y lo seguiremos haciendo, contra las evaluaciones políticas y punitivas que es la vía que plantea la Ley 29062, para privatizar la educación y arrebatarnos el derecho al trabajo y la estabilidad laboral; pero ahora quien se escuda en “dirección unipersonal” pretendiendo revocar estos justos acuerdos, abandonando los principios del Sindicalismo Clasista; plantea: “la lucha contra las evaluaciones políticas y discriminatorias” (ver el comunicad del 24-11-07 diario “La República”). Sorpresivamente vemos que cambia el acuerdo y sibilinamente defiende la ley 29062 solicitando que no discriminen y que se hagan evaluaciones para todos, ¿Acaso no sabe que las evaluaciones son políticas y punitivas para despedir?

Que, el escisionismo, negándose a aplicar los acuerdos de la IV convención, luego de una cura de silencio de 4 meses se dedicó a fraguar eventos espurios, para dedicarse de lleno a la negra tarea de destruir la reconstitución y escindir en las regiones de Huánuco, Junín, Ucayali, Arequipa y Apurímac, lo que se agrava en Huancavelica con las expulsiones a todo nivel, violando los estatutos, rehuyendo a la confrontación de ideas.

Que, un aspecto clave en las organizaciones es el de dirección y que generarla requiere tiempo, ya Mariátegui nos enseña: “Los mejores prevalecen cuando saben ser verdaderamente los mejores” y cuando no se haya definido una dirección debemos potenciar la dirección colectiva y la responsabilidad individual; pero contraviniendo este principio, la línea escisioncita exige la denominada “dirección unipersonal”, expresando así, su caudillismo acendrado, en contraposición del principio clasista de la dirección colectiva y la responsabilidad personal.

Estos y otros problemas se tenía que dilucidar en el III Congreso Nacional, evento que el cabecilla del escisionismo, Prof. Huaynalaya lo propuso en la V Convención Nacional de marzo del 2008, creyendo que los asistentes lo respaldarían; pero las masas sabiendo su manejo le tomaron la palabra y acordaron por unanimidad (16 regiones), realizar el III Congreso Nacional el 28 de junio del 2008, designándose por mayoría, como sede y comisión organizadora al SUTE Regional de Ayacucho. Entonces su oposición al III Congreso tenía un fondo, no atreverse a responder por sus actos y muy al contrario, unilateral y tendenciosamente, con una minoría, fabricó su llamada III asamblea nacional que lo hizo con su grupo de familiares y amigos, impidiendo el ingreso de los delegados clasistas donde fabricó las expulsiones a nivel provincial, regional y nacional, con la finalidad clara de revocar los acuerdos de la V Convención y tirarse por la borda el III Congreso de Ayacucho, violando flagrantemente el estatuto, que nos dice que una instancia inferior no puede cambiar acuerdos de una superior y la convención es instancia superior a la asamblea.
Por lo anterior la Asamblea Preparatoria tomó los siguientes:

5. ACUERDOS Y CONCLUSIONES:

PRIMERO. Seguir profundizando el combate y rechazo al Estado y su gobierno aprista, más reaccionario, más corrupto y más desenfrenadamente sirviente imperialista, que viene imponiendo la aplicación del fracasado programa neoliberal y de globalización imperialista en crisis principalmente norteamericano, con la reestructuración de su Estado y la Flexibilización Laboral, negando los derechos fundamentales y libertades democráticas de los trabajadores y del pueblo peruano, así como también profundizando el hambre, miseria, desocupación y mortandad con el alza exorbitante del costo de vida que afecta a los más pobres de nuestra patria y penalizando las luchas de los trabajadores y del pueblo para pretender vanamente detenerlas.

SEGUNDO. Reafirmarnos en persistir en la lucha por la defensa de la Educación Pública gratuita en todos los niveles y modalidades. ¡No a las evaluaciones políticas y punitivas de incorporación de maestros a la Ley 29062!, ¡No a la municipalización de la Educación!, ¡No a la privatización de la Educación en las Universidades estatales, ni en las instituciones educativas!, ¡No a los cobros de matrícula, créditos reprobados!, ¡Mayor presupuesto para el sector Educación¡ y ¡Solución a nuestro Pliego de Reclamos!.

TERCERO. Persistir en la lucha por la derogatoria de la Ley 29062, lucha legal y principalmente la lucha directa de las masas. Defender los derechos establecidos en la Ley 24029 y su modificatoria Ley 25212 y su Reglamento D. S. 019-90-ED. Presentar las acciones de amparo de preferencia en forma colectiva, así como también acciones de cumplimiento de ascenso de nivel, reconocimiento y acumulación de los años de estudios, pago de adeudos por beneficios de acuerdo a la Ley del Profesorado, etc. Con movilizaciones masivas.

CUARTO. Rechazar y repudiar con pronunciamientos, paros, movilizaciones, etc. Las Resoluciones Ministeriales Nº 079 y 080 del 29 de marzo con las que aprueban y convocan oficialmente al Programa de incorporación de maestros nombrados de la Ley 24029 modificado por Ley 25212 a la Ley anti magisterial 29062. No inscribirse ni asistir a las evaluaciones por su carácter chantajista, coactivo, político y punitivo que el gobierno pretende imponernos para liquidar nuestra estabilidad laboral y despedirnos masivamente.

QUINTO. Persistir en preparar seria y responsablemente la Huelga Nacional Indefinida, la misma que debe darse con el apoyo de los padres de familia, estudiantes y pueblo en general, tal como se acordó en la IV y V Convención Nacional, para el que debemos organizar y consolidar los Frentes de Defensa de la Educación Pública Gratuita a todo nivel; así mismo, construir y consolidar los Frentes de Defensa del Pueblo

SEXTO. Defender la unidad del CONARE SUTEP, reafirmándonos en la firme adhesión y aplicación de los principios del sindicalismo clasista y en la meta de la reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP desde las bases hasta el CEN, luchando contra toda forma de escisión, que sirve al enemigo principal y a los usurpadores.

SEPTIMO. Desarrollar una lucha frontal contra el escisionismo, desenmascarando a Huaynalaya y su grupúsculo, para el esclarecimiento de las bases en todos los escalones del CONARE- SUTEP.

OCTAVO. Luchar por el nombramiento automático y estable para los nuevos maestros. No al nefasto régimen de contratos y sobre explotación. Pago inmediato y completo a los contratados. Trabajo para los maestros titulados.

NOVENO. Solidaridad y respaldo al Exitoso paro de 24 horas (2 de Abril) del magisterio de Ucayali dirigido correctamente por CER- SUTERU afiliado al CONARE SUTEP. Así mismo al exitoso Paro de 48 horas a desarrollar por el magisterio Puneño los días 2 y 3 de abril. Expresando así mismo nuestra solidaridad con todas las luchas de nuestro pueblo.

DÉCIMO. Facultar a la Dirección Nacional del CONARE-SUTEP para que decrete una medida de lucha en el momento más oportuno, contra las evaluaciones políticas, punitivas de incorporación de maestros a la anti magisterial Ley 29062, por la Reposición Inmediata de los compañeros sancionados con destitución definitiva y temporal y que son objeto de persecución por parte de la patronal, Por Aumento de Sueldos, Salarios y Pensiones para todos los trabajadores activos, cesantes y jubilados del país, por la Defensa de la educación Pública gratuita, contra la Privatización, defensa del derecho al trabajo y la estabilidad laboral, Defensa del Sindicato y el Derecho a Huelga.

DÉCIMO PRIMERO. Desarrollar las escuelas sindicales en todas las regiones y bases del país, elevando el nivel ideológico y político para comprender lo que acontece en el CONARE, derrotar la escisión y defender la unidad del CONARE, en base a principios, velando por el respeto, acatamiento y pureza de los principios clasistas; sin marginaciones, expulsiones o medidas arbitrarias.

DÉCIMO SEGUNDO. Reafirmarnos una vez más en la Base de Unidad del CONARE, esto es los Principios del Sindicalismo Clasista, el Estatuto, el Programa y el Plan de Lucha; así como en su carácter de Frente Único, el CONARE no es un partido, ni apéndice de ningún partido, es un frente de masas que luchan por sus reivindicaciones concretas, así como por las de nuestro pueblo y contribuye a la lucha por la transformación de nuestra sociedad.

DÉCIMO TERCERO. Conformar la Comisión Nacional que organice y convoque al CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE UNIDAD DEL CONARE-SUTEP, el mismo que cumplirá funciones de Dirección Nacional, integrada por los siguientes dirigentes:

l. PRESIDENTE : Juan Garro Palacios (Ancash).
2. VICEPRESIDENTE : Cleto Falcón Pantigoso (Ayacucho).
3. SEC. DE ORGANIZACIÓN : Carpio Nieto Jiménez (Junín).
4. SEC. DE DEFENSA : Ita Meza Pérez (Ucayali).
5. SEC. DE ACTAS : Carlos Albújar Ortiz (Lambayeque).
6. SEC. DE PRENSA Y PROPAGANDA : Romer Santiago Modesto (Huánuco).
7. SEC. DE ECONOMÍA : Edwin Calle Alata (Lima).
Juan Garro Palacios
PRESIDENTE
CONARE-SUTEP

Carpio Nieto Jiménez
SEC. DE ORGANIZACIÓN
CONARE-SUTEP

Romer Santiago Modesto
SECRETARIO DE PRENSA
CONARE-SUTEP

No hay comentarios: