PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

miércoles, 23 de julio de 2008

ACUERDO DEL SUTEP CONARE CONTRA LA EVALUACIÓN DEL 3 DE AGOSTO

Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP

¡NO A LAS EVALUACIONES POLITICAS Y PUNITIVAS!

El CONARE - SUTEP se dirige a todos los compañeros Trabajadores de la Educación del Perú para Saludarles y hacerles llegar los Acuerdos del III Congreso Nacional del CONARE SUTEP sobre LAS EVALUACIONES POLÍTICAS Y PUNITIVAS, programadas por el gobierno para el 3 de Agosto del presente año:

1. Denunciar el negro plan del Estado y el gobierno, que siendo los responsables de la crisis económica que sufre el pueblo y que genera crisis educativa, pretenden seguir utilizando las evaluaciones “censales” como instrumento político y punitivo para aplicar la flexibilización laboral y privatización de la educación; usando también a este objetivo, la “municipalización”, “adopción” y “transferencia de gestión”de las Instituciones. Educativas.

2. Persistir en la Defensa del Derecho del Pueblo a la Educación Pública Gratuita en todos los niveles. ¡No a la privatización de las Universidades Nacionales ni de las Instituciones Educativas Estatales! ¡Mayor presupuesto económico para el Sector Educación! ¡Solución al Pliego de Reclamos!

3. Luchar por la Derogatoria de la Ley 29062, lucha legal y, principalmente, lucha directa de las masas. Defender los Derechos Laborales de la Ley 24029 y su Modificatoria. García y Chang están desesperados, saben que “Ninguna ley tiene fuerza ni efecto retroactivo, salvo en materia penal, cuando favorece al reo”, Art. 103 de la Constitución.

4. Presentar las Acciones de amparo, cuyo formato ya se les hizo llegar, de preferencia en forma colectiva. Requisitos: Copias autenticadas del Título profesional, DNI, Resoluciones de Nombramiento y de cambios de nivel.

5. No asistir a las evaluaciones políticas y punitivas que el gobierno ha programado para el 3 de Agosto, realizando movilizaciones el mismo día. Así mismo, Rechazar las capacitaciones que estén enmarcadas en la ley 29062. Pugnar por optar otras alternativas de Actualización Pedagógica útiles a nuestra profesión y a los intereses de nuestros estudiantes y nuestro pueblo.

6. Mantener una posición firme y consecuente en la defensa de nuestros derechos, rechazar las posiciones ambivalentes que parten de los usurpadores del CEN del SUTEP, que por cuidar sus intereses, sirven al gobierno en el plan de implementar el paquete neoliberal en el Sector Educación. No llenar ni firmar o impregnar huellas digitales en documentos de censo alguno; nuestros datos ya están en Escalafón de la UGEL; rechazar amenazas y “ofertas” económicas desechables, ¡nuestra estabilidad laboral no está en venta ni tiene precio!.

7. Preparar el Reinicio de la Huelga Nacional Indefinida; reinicio que debe darse con la mayor cantidad de Bases Regionales Reconstituidas, tal como se acordó en la IV Convención Nacional. Organizar y consolidar los Frentes de Defensa de la Educación Pública Gratuita a todo nivel; así mismo, construir y consolidar los F. de D de los Pueblos.

8. Bregar por el Éxito del Congreso Nacional Pedagógico (Noviembre en el Callao)

9. Nombramiento automático y estable para los Nuevos Maestros. No al nefasto régimen de Contrato y sobre explotación. Pago inmediato a los contratados. Trabajo para todos los Maestros Titulados.

10. ¡Solidaridad con las Organizaciones, Pueblos y Regiones del Perú en sus justas luchas reivindicativas! ¡No a la presencia de tropas militares yankis en nuestro territorio nacional! Preparar el éxito del Paro Nacional del 9 de Julio, levantando el verdadero Programa Reivindicativo del Pueblo.

11. Evaluación objetiva de todo el sistema educativo, incluidas las fracasadas políticas educativas del Banco Mundial, financiamiento deficiente, situación económico social de alumnos, docentes y PPFF. Que sirvan para descubrir las verdaderas causas, raíces y crisis de la educación, desenmascarando a los responsables que es el estado y su falsa preocupación por la calidad educativa. Evaluación profesional de acuerdo a la Ley del Profesorado 24029, las mismas que deben servir para estimular, mejorar la calidad educativa y concretar la realización profesional del docente, y no, para despedir ni imponer el nefasto régimen de contrataciones, que lo requiere el gobierno para profundizar la privatización de la educación.


Lima, 30 de Junio del 2008.




JUAN GARRO PALACIOS VICTOR HUALLANCA GALARZA
PRESIDENTE SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN


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