PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

lunes, 10 de noviembre de 2008

INFORME A LOS MAESTROS DE JUNÍN

NOTA DE PRENSA Nº 02-2008-CONARE-JUNIN-SUTEP
SITUACIÓN NACIONAL Y EDUCACIÓN
La crisis educativa es reflejo de la crisis de la sociedad peruana, con un gobierno que se ahoga en la corrupción, que recurre al “cambio de fusible” del premierato, con una ley de lobbys que formaliza el tráfico de influencias, en el que organismos internacionales compran patrulleros, ambulancias y designan a los profesionales para las obras de envergadura. Ello evidencia que la corrupción no es una anécdota, hace palpable que es inherente al sistema capitalista neoliberal. En medio de una política económica entreguista el pueblo se ve enfrentado al alza del costo de vida y rechaza el modelo neoliberal.
La realidad del sector educación, salud, agricultura, industria nacional, etc. reflejan que el modelo privilegia los intereses de los monopolios transnacionales condenando al peruano a la “chauchilla” de las PYMES, el comercio informal, al “vivir al día”, mientras que el “Perú” de las transnacionales crece al nivel del 9,8% el “Perú real” se halla en el incremento del desempleo, hambre y miseria, pero el pueblo no es sumiso, protesta y exige sus derechos, entre ellos el de “peruanizar el Perú”, de la defensa del agua, de los recursos naturales, las tierras, en suma la defensa de la vida de los peruanos.
En ese contexto el SUTEP cumple la tarea de la reorientación y reconstitución clasista del SUTEP desde las bases hasta el CEN, lucha heróica que es la esperanza del pueblo peruano, de reivindicar el sentido del Histórico Congreso de Unificación del SUTEP : Cuzco 1972.
!Con la primacía de la línea sindical clasista, esta tarea es invencible!
PLANTONES Y MOVILIZACIONES CONTRA LA EVALUACION CENSAL 12-13 NOV.
De acuerdo al sentir del pueblo peruano de rechazar el proceso de privatización de la Educación Pública, este 12 y 13 los docentes y padres de familia harán plantones y movilizaciones frente a la Evaluación Censal a los estudiantes del 2do. Grado y el 4to. Grados de EIB.
Razones: Es una evaluación sesgada y parcial. ¿Por qué no se evalúa el presupuesto educativo, el curriculum, la infraestructura y equipamiento educativo, la designación de los funcionarios de Educación, la familia, el medio social?
¿No saben que existe la técnica del muestreo?, ¿Y los resultados son conocidos por los evaluados?.
¿Por qué a los niños del 2º. Grado si se sabe que hay promoción automática del primer al segundo grado?, ¿buscan el lado más débil del nivel primario?.
¡Defensa de las tres banderas: a) Defensa de la gratuidad de la Educación, b) Defensa del derecho al trabajo y la estabilidad laboral, c) Defensa del Sindicato,!
CONGRESO PEDAGOGICO REGIONAL DE JUNIN
Implementando el acuerdo del Congreso Nacional de Ayacucho, los docentes de las 9 provincias de Junín se reunirán este 28, 29 y 30 de noviembre, en a fin de plantear propuestas que sistematizadas serán parte del Plan Nacional de Educación que el CONARE SUTEP propondrá a la Nación como aporte de solución a la crisis educativa.
Participarán 1 a 3 docentes por I. E. , la modalidad es taller, con una Conferencia Inaugural: “Análisis de la Realidad Educativa Nacional” a cargo del Dr. Carlos Barriga, Decano de la Facultad de Educación de la UNMSM, la inscripción es gratuita, certificación opcional válida por 30 hs. Pedagógicas. El evento se realizará en el Auditórium de la UPLA y de la Municipalidad de Huancayo.
El Presidente de la Comisión Organizadora es el Prof. Luis Ortiz Soberanes.
Inscripciones al e-mail: sutepconare@gmail.com . Informes en el blog: http://www.sutepconare.blogspot.com/.
ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE HUANCAYO
De acuerdo a la II Asamblea Masiva de docentes de Huancayo del 20 de Julio, se ha formado el Comité Electoral que llevará a cabo las elecciones universales para la Junta Directiva 2009-2010, con los criterios de “un maestro, un voto”, sin reelección, participación masiva de los docentes en torno al SUTEP CONARE en su escalón provincial.
¡Retamos a proceso eleccionario único en Diciembre, no más SUTES PROVINCIALES por facciones!
¡Maestros a cumplir con la tarea de reorientar y reconstituir el SUTEP desde las bases hasta el CEN! , ¡Proceso eleccionario único, abajo la escisión, el caudillaje y el sectarismo!, ¡Democratización: ahora!
SALUDOS A LA BASE : I. E. 31501 “SEBASTIAN LORENTE” POR SU ANIVERSARIO
A los estudiantes, padres de familia y docentes por su aniversario, en especial a la comparsa de padres de familia que con gran colorido resaltaron, mediante las danzas, la diversidad cultural de la Patria. Éxitos y parabienes.
Huancayo, 05 de noviembre de 2008.

CORE DEL SUTEP - JUNIN

No hay comentarios: