PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

miércoles, 28 de enero de 2009

ABAJO LA FARSA DEL "CONGRESO" ESCISIONISTA Y FAMILIAR DE HUAYNALAYA EN BARRANCA

Los maestros de Junín, rechazamos el llamado de Huaynalaya (ex-presidente del CONARE) a un evento que denomina: "Congreso de Barranca".



!ABAJO LA FARSA DEL "CONGRESO" ESCISIONISTA Y FAMILIAR DE HUAYNALAYA EN BARRANCA!
Antecedentes:
En Lima, Marzo de 2008, en la V Convención Nacional del CONARE SUTEP, siendo Huaynalaya, el Presidente del CONARE, y dirigiendo la Asamblea, PIDE un Congreso Nacional por que "el no podía continuar con la dirigencia actual" y que "ponía su cargo a disposición". Lamentablemente para sus preferencias la Convención sanciona Ayacucho como sede y la fecha a fines de junio del 2008.


¿Podía "mangonear" el III CONGRESO NACIONAL ELECCIONARIO DE AYACUCHO de Junio 2008? Por supuesto que NO.

Por ello, empieza el camino de la división, con una soberbia y vanidad mal creada por sus aúlicos, pretende en una Asamblea Nacional de Delegados (Huancavelica, 14 de junio) "suspender" el Congreso de Ayacucho.
El art. 15 del Estatuto SUTEP dice que la Asamblea Nacional de Delegados es de menor rango que la Convención Nacional, y NO puede revocar sus acuerdos.
Además la Asamblea de Huancavelica tenía como agenda dos puntos:
a) Balance del Paro del 14-15 de mayo.
b) Otros.
¿Por qué no pusieron "suspensión del Congreso de Ayacucho"?. Simple, no tenían fuerza moral ni razón para ponerlo en agenda.
Para ello "expulsa" al granel a todo opositor, busca pretextos: "los marines están ahí, etc"
Su vanidad y el endiosamiento de sus seguidores personales lo lleva creer que SUTEP es sinónimo de Huaynalaya.
Pero no, el SUTEP es un sindicato, con Línea sindical, principios y Estatuto. Tiene órganos y niveles de dirección, desde cada I. E., sector o distrito, provincia o Región.
El proceso de reorientación y reconstitución del SUTEP es una tarea de miles de maestros de muchas regiones. Las huelgas del 2003, 2004, 2007; el I Congreso de Huancayo, el II Congreso Estatutario del 2004 de la Cantuta, de igual modo.
¿Puede un maestro clasista, un sindicato de trabajadores, el pueblo con el avance que tiene, llegar a seguir a una persona y No a su organización?. Por supuesto que no, hacerlo sería un retroceso y muestra de un caudillismo barato que genera servilismo y fracaso.

¿Qué tratarán en Barranca?
Dicen que aprobarán la huelga 2009 (¿?)
¿Huaynalaya hará la huelga sólo?
¿Para levantarla sin consulta a las bases nuevamente?
¿Para que tome decisiones en Junín sin respetar a los SUTE PROVINCIALES, ni a dirigentes de base?
¿Para tener otro mes de descuento?
¿Para que sigan repartiéndose los víveres que el pueblo done?
¿Para que tomen los miles de soles de donación de congresistas y pueblo y NO rendir balances, mientras los maestros de base dormían en el suelo, pasando hambre y privaciones en la huelga?
¿Para tener dinero listo para la defensa legal de Huaynalaya, mientras que los detenidos de base afronten SOLOS sus procesos judiciales, sin apoyo MORAL ni MATERIAL ?
¿Será por que los maestros de base no son "águila de las montañas", "el único que se enfrentó al gobierno", "piedra en el zapato" y demás pachotadas de los cargadores y sahumadoras del "dueño del sindicato"? ¿Los maestros de base son carne de cañón acaso?
!Sujétense al SUTEP y a sus principios! En caso contrario, Uds. serán responsables de lo que hagan.
Por tanto, los maestros organizados en el SUTEP, que creemos que la lucha sindical es tarea de las masas, seguiremos adelante bregando por la reorientación y reconstitución clasista del SUTEP desde las bases hasta el CEN.



!VIVA EL SUTEP: CLASISTA Y COMBATIVO!
!IMPULSAR EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL SUTE REGIONAL JUNIN!
!PREPARAR SERIAMENTE LA HUELGA INDEFINIDA NACIONAL 2009!



CONARE SUTE JUNIN.
SUTE PROVINCIAL HUANCAYO.
SUTE PROVINCIAL JAUJA
BASES DE YAULI, CHUPACA, CONCEPCION, TARMA, SATIPO, CHANCHAMAYO, JUNIN.

2 comentarios:

Unknown dijo...

a proposito cuantos son ustedes como para tratar de desprestigiar al conare, no creo que muchos solo aplicando la logica si fueran mayoria hace tiempo ya hubiesen ganado algo, a mi me parece que solo son tu y 10 mas acompañados por su diario primicia, mas pinedo y flor de maria y financiados por la derrama probablemente conredes y muy cierto barrios ipenza por que ahi trabajo hualalnca y me imagino que ahi sehizo el pacto para destruir al conare desde el interior menos mal que son poco inteligentes y por eso fueron expulsados a tiempo imaginense que hubiesen seguido asolapados ahorita ya estaria destruido el conare.
es dificil engañar a la gente hay que tener una asustucia tipo alan garcia.

Unknown dijo...

no entiendo porque les pica tanto, caray si ustedes tienen la razon, tienen mayoria, son dueños de la verdad, ya hicieron su congreso en ayacucho con gran cantidad de gente, ya tienen su sutep paralelo, ya lograron lo que querian porque le duel tanto que se hagn sus congresos sus seminarios, caramba ustedes continuen ya que tienen el apoyo de todas partes desde los cupos que pedia a los municipios, desde los sueldos en la continental, las dadivas de huaroc y las autorizaciones de la drej, su diario primicia, etc. que mas quieren derepente quieren ser congresistas o por lo menos teniente alcaldes o quizas regidores, o cargos en la derrama, que buscaran, espero no mas que el maestro no se deje engañar por tanto bombardeo.