PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

sábado, 4 de julio de 2009

SUTE CONARE JUNIN ACATA PARO MACROREGIONAL DEL CENTRO 7-8-9 JULIO

!SUTE CONARE JUNIN ACATA PARO EL PARO MACROREGIONAL DEL CENTRO 7-8-9 JULIO!

7, 8 Y 9 DE JULIO DEL 2009 Paro y Movilización de la Macroregión del Centro


A los 13 días del mes de junio del año 2009, nos reunimos los Representantes de los Frentes de Defensa de Ayacucho, Huancavelica, Huanuco, Pasco y Junín, en la ciudad de Lima. Luego de una amplia discusión sobre la Situación Nacional y Macroregional del Centro, manifestamos:

PRIMERO: Rechazar y condenar al programa neoliberal del actual Gobierno Central en nuestro país, que viene sembrando mayor hambre y miseria, privatizando nuestros recursos naturales y atentando los derechos fundamentales del pueblo. Dentro de este contexto Condenar al Presidente de la República Alan García Pérez, Consejo de Ministros, bancada aprista y a sus aliados en el Congreso de la República (Unidad Nacional y Fujimorismo), por negarse a derogar los Decretos Legislativos 994, 1020,1064, 1081, 1089, 1090,1083 y otros, que afectan a las comunidades nativas, campesinas y pueblo peruano en general; por ordenar el genocidio del pueblo amazónico; por sólo suspender maquiavélicamente los D. Legislativos 1090 y 1064, burlándose del clamor popular que piden sus derogatorias. Por lo tanto, responsabilizamos a ellos de las consecuencias acaecidas que han cobrado vidas humanas, heridos, perseguidos y encarcelados hasta la fecha y las que sucedan en el futuro.

SEGUNDO: Por tales motivos, los Frentes de Defensa integrantes de la Macroregión del Centro del Perú:
1. Exigimos la derogatoria de las citados Decretos Legislativos y el cumplimiento irrestricto del Convenio 169 OIT.
2. Investigación y sanción política y penal a Alan García y su Ministra Cabanillas por el genocidio en agravio de nuestros hermanos amazónicos.
3. Rechazamos la suspensión de siete congresistas opositores al régimen de turno, exigimos el pronto levantamiento de dichas sanciones y el estado de emergencia en la selva peruana.
4. Rechazamos la persecución judicial y policial contra el compañero Alberto Pizango y otros dirigentes amazónicos; asimismo, los ocurridos contra los presidentes de los Frentes de Defensa de Huancavelica, Emilio Escobar, Frente de Defensa de Ayacucho, Iber Maraví, Frente de Defensa de Huanuco, Lincoln Soto Gómez. Hechos que son parte de la frustrada “cacería de brujas” e impedir la protesta social centrada en la defensa de la VIDA y SOBERANIA NACIONAL.

TERCERO: Existiendo la necesidad de sumar fuerzas en un proceso de unidad ACORDAMOS participar activamente en el PARO Y MOVILIZACION NACIONAL LOS DÍAS 7, 8 Y 9 DE JULIO DEL 2009 contra el gobierno aprista. Asimismo; HACEMOS UN LLAMAMIENTO NACIONAL a todo el pueblo peruano, a todos los referentes populares, gremiales, sindicales, frentes de defensa regionales y provinciales, federaciones del Perú, a integrarse a esta medida de lucha. Estableciendo además plataformas de demandas de sus correspondientes sectores y/o representaciones ante el Gobierno Central, y en sus casos ante las autoridades regionales y/o locales.
Firmantes: Frente de Defensa de Ayacucho c. Iber Maraví, Frente de Defensa de Huancavelica c. Emilio Escobar, Frente de Defensa de Huanuco c. Lincoln Soto, Frente de Defensa de Junín c. Nelly Avendaño, Frente de Defensa de Pasco c. Hugo Mendieta.
!EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!
!ABAJO EL GOBIERNO APRISTA!
Concentración de docentes en Huancayo : Casa del Maestro.

No hay comentarios: