PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

sábado, 20 de febrero de 2010

CONARE SUTE JUNIN PROTESTA POR CONTRATA 2010

!ABAJO LA ILEGAL, EXCLUYENTE Y DISCRIMINATORIA DIRECTIVA 012 DE CONTRATA DOCENTE 2010!
Los maestros del SUTEP protestamos y rechazamos la manera ILEGAL, EXCLUYENYE Y DISCRIMINATORIA de los procedimientos de la Contrata 2010 bajo la Directiva 012 que viene implementando el gobierno aprista.
las razones son las siguientes:
1. Al usar como ÚNICO CRITERIO los resultados de la Prueba del 15 de noviembre de 2009 el gobierno pretenden VALIDAR el mamotreto de evaluación de Chang, cuestionado por todos e invalidado por sus propios errores.

2. Los resultados de examen de un proceso ("nombramiento" del 2009) NO pueden ser aplicados para al futuro (Contrata 2010).

3. Atenta contra el principio de "igualdad ante la ley", derecho constitucional reconocido, pues hay docentes que por razones varias (salud, viaje, contratos en sitios lejanos, etc) NO PUDIERON PARTICIPAR EN EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO (contrato por 3 años)y otros que luego del 15 de noviembre obtuvieron su Título Profesional.

4. La Directiva 012 ordena Prueba Regional pero sólo para EBE, EBA, CETPRO, pero SIN PRESUPUESTO. En Junín los postulantes deben pagar S/. 8.5 a la cuenta del ISP Teodoro Peñaloza. De Ripley, ahora, no sólo desaparecieron en la nueva ley el nombramiento automático sino que hay que pagar por una prueba escrita.

5. La quinta disposición transitoria de la Directiva 012 prohibe a los gobiernos regionales y locales salir de sus lineamientos. Ello echa por tierra la razón de ser de los Gobiernos Regionales y Locales, contradice los conceptos de autonomía de los gobiernos regionales, la descentralización y la cacareada "diversificación curricular", lucha contra el centralismo y otros.

6. La propuesta de los docentes, a nivel nacional es, NUEVA PRUEBA: REGIONAL, GRATUITA Y PARA TODOS.

Ello justifica rechazar y luchar contra el modelo neoliberal en general y en particular contra García y Chang que forman parte del gobierno más corrupto de la historia republicana, sujetos que desacreditan,invalidan y convierten a la democracia y el estado de derecho en una farsa.

Los docentes postulantes a contrata, y su sindicato el SUTEP y el pueblo NO OLVIDARÁN esta afrenta a la cual rechazan rotundamente.


!DEROGATORIA DE LA DIRECTIVA 012 DE CONTRATA DOCENTE 2010!
!NUEVA PRUEBA: REGIONAL, GRATUITA Y PARA TODOS!
!NOMBRAMIENTO AUTOMÁTICO CON LA LEY 24029!
!DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL INCAPAZ DE CHANG!
!ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL PRIVATIZADOR!

CONARE SUTE JUNÍN.

No hay comentarios: