PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

martes, 23 de febrero de 2010

GOBIERNO REGIONAL AYACUCHO ORDENA PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATA DOCENTE 2010 EN CONDICIONES DE IGUALDAD

EXTRACTOS DE LA ORDENANZA REGIONAL N° 004-2010-GRA/CR del 17 de febrero de 2010.

En el primer considerando menciona:
"...quienes declaran al D.S. N° 002-2010-ED como una norma discriminatoria y anticonstitucional por que esta norma sólo favorece a los que participaron en la evaluación nacional, en su primera etapa de conformidad a la R.M. 295-2010-ED, norma que es exclusivamente para el proceso de nombramiento de docentes del año 2009, lo que orienta a la discriminación a muchos profesores, por lo que consideran inaplicable el Artículo Primero del referido Decreto;..."

"ORDENANZA REGIONAL:
Artículo Primero.- DECLARAR la inaplicabilidad del artículo 1° del Decreto Supremo N° 002-2010-ED, en la jurisdicción de la Región Ayacucho, competencia del Gobierno Regional de Ayacucho, por resultar una norma anticonstitucional, que vulnera el inciso 2) del artículo 2°, que establece la igualdad ante la Ley, asimismo los incisos 1) y 2) del artículo 26° referente a la igualdad de oportunidades sin discriminación, derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Política del Estado, y que en este caso afecta el derecho al acceso al empleo público en condiciones de igualdad.
Artículo Segundo.- ENCARGAR a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, la implementación de un proceso que garantice el derecho al acceso para el empleo público en condiciones de igualdad, previa aprobación de la Directiva correspondiente, la misma que tendrá alcances para la jurisdicción de la Región de Ayacucho.
Artículo Tercero.- ENCARGAR a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho la publicación de la presente Ordenanza Regional en el Diario Oficial "El Peruano" y en el Portal Electrónico del Gobierno Regional de Ayacucho.
Comuníquese al señor Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho para su promulgación.

En la ciudad de Ayacucho, a los 17 días del mes de febrero del año dos mil diez .

CONSEJO REGIONAL DE AYACUCHO

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla:

Ing. Ernesto Molina Chávez.
Presidente Regional"
TEXTO COMPLETO:
Diario Oficial "El Peruano"
Portal del Gobierno Regional de Ayacucho
CONARE SUTEP e mail: : sutepconare@gmail.com

No hay comentarios: