PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

jueves, 4 de diciembre de 2008

CONCLUYE EXITOSO CONGRESO PEDAGOGICO REGIONAL DE JUNIN

El domingo 30 de noviembre a horas 13.30 se dió la clausura de uno de los eventos importantes organizado por los docentes del CONARE SUTEP en Junín: el CONGRESO PEDAGOGICO REGIONAL DE JUNIN.
En dicho evento contamos con la presencia del Prof. Juan garro Palacios Presidente del SUTEP CONARE quien estuvo el viernes 28 inaugurando el evento, al mismo tiempo participó explicando la importancia y necesidad del evento, sustentó la situación educativa nacional y aissitió a los talleres realizados en la I. E Sebastián Lorente, al mismo tiempo fue entrevistado por la prensa radial y periodística de Huancayo.
Se tuvo la presencia importante de la Lic. Elizabeth Márquez (UNMSM) quien la mañana del sábado 29 disertó sobre el tema: "Enseñanza de la lengua materna", tema controversial e importante considerando que Huancayo es centro de comunicación interregional del centro del Perú en el plano económico, educativo, cultural.
Del mismo modo contamos con la presencia del Abogado Alfredo Crespo quien explicó las características de las nuevas leyes educativas señalando que el contexto es que existen problemas irresueltos como consecuencia de la guerra interna que vivió el país, siendo uno de ellos una legislación represiva que frena las luchas populares y violenta la vigencia de los derechos fundamentales, agravado con una crisis económica internacional que afectará a los peruanos por la característica dependiente de nuestra economía, entre otros temas.
Los talleres permitieron el debate de los asistentes sobre las propuestas específicas y operativas de los docentes basados en su experiencia de aula, lesturas, capacitaciones y estudios de postgrado que tienen. Lamentablemente el tiempo fue corto, siendo que completarán el trabajo este sábado 6 de dicidembre de 3 a 5 pm en el colegio Mariscal Castilla, de El Tambo, Huancayo.
Quedan invitados los docentes que tengan el interés sobre ello.
Las certificaciones están en trámite, asimismo se dispone de material documental diverso a que pueden acceder vía correo electrónico de modo gratuito, previa solicitud al e-mail: sutepconare@gmail.com.
Los resultados serán sistematizados, consolidados por una Comisión Técnica elegida entre los participantes y presentados en el Congreso Pedagógico del SUTEP CONARE.
!El SUTEP CONARE JUNIN,CUMPLIÓ LA TAREA!

No hay comentarios: