PUEBLO PERUANO:

28 DE ABRIL PARO NACIONAL DEL SUTEP
29 DE MAYO CONVENCIÒN NACIONAL DEL SUTEP CONARE EN EL CALLAO
!PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

!un maestro, una decisión! Participa en las Elecciones del SUTE Huancayo este 18 Dic

Colegas:
El proceso de " reorientación y reconstitución clasista del SUTEP desde las bases hasta el CEN" es tarea del magisterio nacional impulsada a partir del Congreso de Huancayo.
Ello significa cumplir esta tarea en todos los escalones sindicales, de ahí que en la provincia de Huancayo las posiciones clasistas han deslindado claramente con el CEN desde el año 1996, y del 2007 a la fecha con el caudillismo escisionista de Robert Huaynalaya, ambas variantes, pares y gemelos en sus estilos, que abandonaron los Estatutos, la línea sindical clasista y los principios sindicales.
En consecuencia, los maestros agrupados bajo la dirección del CONARE SUTEP vienen bregando para defender el sindicato en los tres aspectos mencionados: Línea , Estatutos y Principios del sindicalismo clasista cuyo iniciador fue José Carlos Mariátegui.
Respecto al caudillismo escisionista de Huaynalaya, diremos que viene fracasando en sus intentos de paralelizar los escalones sindicales del SUTEP, por ejemplo: Huánuco, Apurimac, Ancash y ahora Huancayo.

El SUTEP es un sindicato de hombres libres, NO es una hermandad de cargadores ni sahumadoras, menos un Comité pro canonización o beatificación de santón alguno.

El debate es natural al interior del sindicato, la polémica una técnica de deslinde de ideas, pero ¿las calumnias e insultos de la camarilla escicionista? ("aprista", "traidor", "expulsado", etc), mentir, insultar refleja orfandad y limitaciones políticas, lamentable en alguien que se ufana de clasismo, se cumple el refrán que dice: "carrera de caballo, parada de borrico". El manejo de camarilla evidencia el interés real: vivir económicamente del sindicato.
El sustento de estas expresiones versarán en el Informe de Gestión 2007-2008 que se hará a los docentes al entregar el cargo . El sindicato es de los maestros y este 18 de diciembre ellos asumirán este deber sindical.

!Viva el SUTEP, clasista y combativo!
Víctor Hugo Huallanca Galarza
Secretario General del SUTE PROVINCIAL HUANCAYO
Período 2007-2008.

No hay comentarios: